top of page

Batería Samsung nt-rf711

Muchos de los dispositivos móviles que inundan hogares y centros de trabajo funcionan gracias a baterías recargables denominadas de ion de litio. Sin embargo, a pesar de su eficiencia, estas baterías pueden tener los días contados. En diferentes laboratorios del planeta se están preparando sus sustitutas, más duraderas y seguras que previsiblemente estén disponibles a la vuelta de pocos años. Las alternativas vienen de la mano de elementos bastante disponibles en la naturaleza, el litio y el azufre.

Para que lleguen a la vida cotidiana, aún hay una serie de obstáculos en estos acumuladores de energía que los químicos tratan de superar. Ahora, investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han conseguido dar un paso adelante en la consecución de la deseada batería de litio y azufre utilizable a gran escala al desarrollar un prototipo que duplica la duración de los actuales dispositivos de generación de energía y que ofrece mayor seguridad que los desarrollos hasta ahora alcanzados.

Muchos dispositivos eléctricos no necesitan conectarse a la corriente eléctrica para funcionar. Es algo maravilloso, porque permite movilidad. Movilidad a la hora de comunicarse por teléfono, o para redactar un informe en un portátil fuera de la oficina. Lo hacen gracias a un invento de un milanés, Alesssandro Volta. Su pila voltaica fue el primer intento humano por almacenar energía a partir de procesos químicos controlados. En 1800, cuando la presentó a la Royal Society de Londres, el inventor itálico empleó cobre y cinc.

Dos siglos después, las celdas de energía se basan en otros elementos. La pila de litio y azufre parece ser el acumulador más prometedor en la actualidad. Sin embargo, su desarrollo se topa con varias dificultades: hay que mejorar la conductividad del azufre, hay que conseguir evitar la disolución de un subproducto llamado polisulfuro de litio en el electrolito y reducir la reactividad del litio que puede provocar problemas de seguridad en la batería.

http://www.subateria.es/samsung-np-rf711-bateria.html Batería Samsung np-rf711

http://www.subateria.es/samsung-np-rv413-bateria.html Batería Samsung np-rv413

http://www.subateria.es/samsung-np-rv415-bateria.html Batería Samsung np-rv415

http://www.subateria.es/samsung-np-rv509-bateria.html Batería Samsung np-rv509

http://www.subateria.es/samsung-np-rv511-bateria.html Batería Samsung np-rv511

http://www.subateria.es/samsung-np-rv513-bateria.html Batería Samsung np-rv513

http://www.subateria.es/samsung-np-rv709-bateria.html Batería Samsung np-rv709

“Puesto que hay alternativas viables a la resolución de estos problemas, en un futuro cercano esta nueva batería mejorará las prestaciones de nuestros electrónicos: teléfonos móviles, ordenadores portátiles... y hará más competitivos a los vehículos eléctricos”, resume el catedrático Julián Morales, responsable del grupo de investigación de Química Inorgánica que ha desarrollado esta celda.

Los científicos de la UCO han creado de forma experimental baterías de litio y azufre que aportan una solución al problema de la seguridad. “El litio metálico es muy interesante para el desarrollo de baterías, pero lamentablemente también es muy reactivo”, explica Noelia Moreno, que este mes ha defendido en la Universidad de Córdoba su tesis doctoral en el que está inserto este trabajo.

Los investigadores emplearon una fuente de iones de litio alternativa en una nanoestructura que combinaba estaño y carbono. Para comprobar si la batería era eficiente, se diseñaron y ensayaron prototipos conjuntamente con la Universidad de Roma La Sapienza. Los resultados de esta propuesta han sido publicados en la revista Chemical Communications.

Litio como ánodo y azufre como cátodo

En una batería se genera una corriente eléctrica gracias a la existencia de dos polos llamados ánodo y cátodo, que intercambian iones en un circuito. En este proceso constante, hasta que se agota el intercambio, se puede aprovechar la energía para hacer funcionar un aparato eléctrico. En las baterías de litio y azufre, el litio funciona de ánodo, mientras que el azufre toma el papel de cátodo.

Para solventar el problema de la conductividad del azufre que actualmente presentan las baterías basadas en este elemento, esto es, para que el movimiento de iones sea fluido en el circuito, los químicos de la UCO han empleado también en su propotipo otra estructura mixta: el azufre se recubría con una red nanométrica y ordenada de carbono. Han estudiado cómo extender la malla lo máximo posible y cómo de porosa debía ser para hacer posible el proceso electroquímico entre el litio y el azufre lo más eficiente posible.

El catedrático Julián Morales advierte que estas nuevas baterías pueden ayudar no sólo a que los móviles duren más que un día, como ocurre actualmente. “También los vehículos eléctricos se beneficiarán de manera extraordinaria con el uso de estas baterías. La autonomía que proporcionan las baterías de ion de litio similares a las de los dispositivos móviles es limitada, entre 150 y 200 kilómetros, antes de volver a cargar el vehículo".

"Si logramos desarrollar baterías de litio y azufre, podríamos desplazarnos con estos vehículos hasta 600 kilómetros, cerca de los repostajes de los motores de combustión”, añade. Sin embargo, esa perspectiva aún es un futurible. “Aún queda tiempo para que estos prototipos lleguen a la industria, pero estamos trabajando en ello”, reconoce la doctora Moreno.

Parece que el principal objetivo con el que llegó el Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue el de hacernos dudar a todos. El Samsung Galaxy S6 Edge es un magnífico terminal, y si has rechazado al resto de marcas para quedarte con él, ya sólo te queda la “pantalla final” elegir entre él y su hermano mayor el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Aquí vamos a intentar convencerte para que te hagas con el mayor.

http://www.subateria.es/samsung-np-rv711-bateria.html Batería Samsung np-rv711

http://www.subateria.es/samsung-nt-rc408-bateria.html Batería Samsung nt-rc408

http://www.subateria.es/samsung-nt-rc410-bateria.html Batería Samsung nt-rc410

http://www.subateria.es/samsung-nt-rc420-bateria.html Batería Samsung nt-rc420

http://www.subateria.es/samsung-nt-rc508-bateria.html Batería Samsung nt-rc508

http://www.subateria.es/samsung-nt-rc510-bateria.html Batería Samsung nt-rc510

http://www.subateria.es/samsung-nt-rc518-bateria.html Batería Samsung nt-rc518

http://www.subateria.es/samsung-nt-rc520-bateria.html Batería Samsung nt-rc520

http://www.subateria.es/samsung-nt-rc708-bateria.html Batería Samsung nt-rc708

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus ofrece una experiencia visual única sin resultar incómodo

Con el Samsung Galaxy S6 quedó claro que Samsung quería que su terminal de identificará, por su aspecto, como el teléfono premium de referencia. Pues en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus ha conseguido combinar el tamaño de pantalla de 5,7 que tan buenas críticas había recibido en modelos anteriores, con el innovador y elegante diseño del Samsung Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un terminal muy bonito y cómodo de manejar, incluso teniendo en cuenta su tamaño. La apuesta por la doble curva en su pantalla y su construcción en vidrio y metal lo convierten en una phablet compacta y que ofrece muy buenas sensaciones en la mano.

La comodidad visual que aporta el Samsung Galaxy S6 Edge Plus a la hora de navegar, escribir, jugar, ver vídeos, etc… no la vas a obtener con el Samsung Galaxy S6.

Su rendimiento es espectacular

Es cierto que a nivel de hardware, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es muy similar a su hermano pequeño, pero hay un detalle que hace que este gane la carrera con el Samsung Galaxy S6 Edge y con la mayoría de sus competidores.

Este Samsung Galaxy S6 Edge Plus ha optado por combinar un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, una memoria interna UFS 2.0 y 4GB de RAM lo que le confiere un rendimiento TOP , y hace que en las pruebas de rendimiento saque una puntuación por encima de sus competidores.

La combinación anterior convierte al Samsung Galaxy S6 Edge Plus en un teléfono rápido y eficiente que el usuario comprobará al ejecutar varias aplicaciones a la vez, descargar archivos sin interrupciones ó visualizar videos en alta resolución sin saltos.

Dispone de una autonomía mayor

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus cuenta con una batería de 3000 mAh, lo que suponen 450 mAh más que su hermano pequeño. Puede que parezca poco en cifras, pero realmente es una cantidad muy razonable ya que por un lado y con un uso moderado el terminal es capaz de aguantar más de una jornada, incluso teniendo en cuenta su mayor pantalla, y por otro lado el tener una mayor batería no ha hecho que se sacrifique en exceso su grosor.

http://www.subateria.es/samsung-nt-rf511-bateria.html Batería Samsung nt-rf511

http://www.subateria.es/samsung-nt-rf711-bateria.html Batería Samsung nt-rf711

http://www.subateria.es/samsung-nt-rv409-bateria.html Batería Samsung nt-rv409

http://www.subateria.es/samsung-nt-rv413-bateria.html Batería Samsung nt-rv413

http://www.subateria.es/samsung-nt-rv415-bateria.html Batería Samsung nt-rv415

http://www.subateria.es/samsung-nt-rv509-bateria.html Batería Samsung nt-rv509

http://www.subateria.es/samsung-nt-rv511-bateria.html Batería Samsung nt-rv511

http://www.subateria.es/samsung-nt-rv513-bateria.html Batería Samsung nt-rv513

http://www.subateria.es/samsung-nt-rv709-bateria.html Batería Samsung nt-rv709

Resumiendo el Samsung Galaxy S6 Edge Plus te ofrece más rendimiento, más autonomía y lo más importante, una experiencia visual inigualable. Cuando uno prueba una pantalla de estas característica es difícil que quiera volver a una más pequeña.

Teniendo todo lo anterior en cuenta la diferencia de precio entre el Samsung Galaxy S6 Edge Plus y el Samsung Galaxy Edge S6 puede llegar a ser de hasta poco más de 100€, que si no olvidamos que estamos hablando de un terminal caro, no parece tanta.

A nuestro juicio el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un teléfono mejor que su hermano pequeño pero claro, siempre habrá que evaluar bien las necesidades de cada uno.


bottom of page