top of page

Batería HP Pavilion tx2500

Si se cumplen las previsiones de la empresa Holamobi la mitad de los padres gallegos regalarán estas Navidades a sus hijos un teléfono o una tableta. Las «teles inteligentes», las aspiradoras robóticas y los bafles inalámbricos también viajarán en camello.

Aunque lo del camello podría quedar pronto en la cabeza de los más románticos, puesto que la multinacional americana Amazon ya experimenta el reparto con drones. Pero, más allá de especulaciones, un dato indica claramente por dónde van los tiros: el último año, la facturación de las principales empresas de relojes suizos alcanzó los 19.000 millones de euros. Esta es simplemente la cifra que invierten tan solo en I+D los gigantes Apple, Samsung y Google juntos, precisamente los fabricantes de los modelos de smartwatch más deseados. Según un estudio de Deloitte, casi la mitad de los relojeros helvéticos creen que tienen que entrar ya en la era del reloj inteligente.

Y a pie de calle sirva esta anécdota para mostrar la fiebre tecnológica que invade a nuestra sociedad: esta misma semana, en un centro comercial gallego un padre empujaba a sus hijas de unos once o doce años hacia la zona de juguetes, pero ellas lo arrinconaban frente a los mostradores donde Apple exhibe sus últimos portátiles extrafinos: ¡Quiero ese!, exclamaba una de las crías, señalando un coqueto modelo que superaba los 1.400 euros mientras el padre lo miraba con cara de estar pensando: «Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar...». Una frase que desde luego suscribe el psicólogo Manuel Lage. «La tecnología calma, en un primer instante, nuestras ansias innatas de vivir mejor, pero muchas veces este consumo es como aquel viejo dicho de ?comer con los ojos?: casi siempre soñamos con lo que realmente no necesitamos, hay que tener un punto de mesura», recuerda este especialista, que pone un especial acento en los regalos que concedemos a los más pequeños de la casa. Las cifras, desde luego, no muestran demasiada contención: según el Instituto Nacional de Estadística, casi 90.000 niños gallegos, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, disponen ya de un teléfono móvil, que en muchos casos será renovado estos días con la disculpa de los regalos navideños.

La televisión es otro de los productos que se encuentra en plena fase de recambio. Pero ya no se trata de arrinconar el viejo aparato de tubo por uno plano, sino de hacerse con uno de alta definición HD (solo el 40 % de los hogares españoles están dotados actualmente para este tipo de emisiones, que en algunas cadenas nuevas de TDT ya son exclusivas). O de adquirir algún modelo de última generación, intentando adivinar cuál será la opción de futuro más correcta. Porque la tecnología de consumo cambia profundamente de un año para otro y ya resulta complicado saber qué productos son una moda pasajera y cuáles han venido para quedarse. El pasado verano, en la feria de Berlín se sentaron las bases del futuro inmediato, que conviene tener en cuenta a la hora de decidir si compramos un determinado producto en estas fechas o esperamos a que llegue su versión más avanzada. Así, Sony y Samsung amenazan con volver locos a los tecnoadictos en los próximos meses. Los nipones están lanzando ya una batería de seis productos, encabezada por su nuevo terminal estrella, el Xperia Z3, que actualiza su diseño y lleva nueva cámara, probablemente la mejor del universo Android. También incluyen en su catálogo la versión compacta de este modelo, que se encoge desde las 5,2 hasta las 4,7 pulgadas; y una tableta de 8 pulgadas. Y este otoño pusieron en circulación en los mercados más solventes un nuevo reloj con la solución de Google para la llamada «tecnología de vestir». Samsung, por su parte, apuesta fuerte por su Note 4. Y está sorprendiendo con el Note Edge, una phablet (a caballo entre el teléfono y la tableta) que cuenta con una pantalla que envuelve uno de los bordes del teléfono creando una zona desde donde se puede manejar notificaciones y accesos de una manera independiente. Pero la estrella de su futuro inmediato es el reloj Gear S, con tarjeta SIM incorporada, por lo que no tendrá que estar emparejado a un smartphone. El experto David Serantes nos pone un poco al día de lo que se cuece en este universo.

http://www.subateria.es/hp-probook-4710s-bateria.html Batería HP ProBook 4710s

http://www.subateria.es/hp-elitebook-8530p-bateria.html Batería HP EliteBook 8530p

http://www.subateria.es/hp-elitebook-8530w-bateria.html Batería HP EliteBook 8530w

http://www.subateria.es/hp-elitebook-8540p-bateria.html Batería HP EliteBook 8540p

http://www.subateria.es/hp-elitebook-8730w-bateria.html Batería HP EliteBook 8730w

http://www.subateria.es/hp-elitebook-8740w-bateria.html Batería HP EliteBook 8740w

http://www.subateria.es/compaq-presario-cq56-bateria.html Batería COMPAQ Presario CQ56

¿Un reto? ¿Un desafío? Ni de lejos. Si Apple aseguraba que el futuro de la computación pasaba por el iPad Pro, había que probarlo a fondo, había que darle una oportunidad. La precaución dictaba que era siempre mejor tener el portátil a mano por si las moscas, pero esta prueba de uso real debía ceñirse al guion de manera escrupulosa: el portátil acabó guardado en un cajón. Ahí estaba, solo, el iPad Pro: grande, esplendoroso y reluciente. Sin embargo, la primera sensación que se tiene cuando lo iPad Pro en sus manos es que se trata de un iPad sobrealimentado.

Este pensamiento alimentó otro que rondó por nuestras cabezas cuando el iPad original vio la luz: "¿No es esto un iPhone gigante?". Se sucedieron las bromas y, sin embargo, el iPad creó su propia categoría y se convirtió en un fenómeno de masas. Así que es mejor borrar pronto de la cabeza la idea de que al sostener un Pro se sostiene un iPad gigante. No fue fácil: estéticamente son idénticos.

¿Es una tableta? ¿Es un portátil? La primera prueba de fuego del equipo no resultó fácil: usarlo en el café de todos los días. Apareció un incómodo enemigo con el que no se contaba: los prejuicios. Sí, fue sacar ese descomunal equipo y ponerlo sobre la mesa y sentir que todos los presentes estaban mirando a caballo entre el pitorreo y la curiosidad. Sin embargo, al conectarlo al teclado específico de la casa, el rubor inicial disminuye; aquello se acerca ya mucho más a la idea de computación del futuro con la que arengó a los presentes de la Keynote, la gran presentación de Apple en septiembre, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook. Al final, aunque parezca un iPad gigante, es también una pantalla de 12,9 pulgadas conectada a un teclado, o lo que es lo mismo, una configuración semejante a la de un portátil.

En realidad, este nuevo equipo de Apple se acerca con gran habilidad al único segmento que está creciendo en la actualidad: el de los híbridos, según apunta la consultora IDC en su último informe. Sí, si alguien está deshojando la margarita dudando entre tableta o portátil, la tendencia es sin duda el híbrido, o lo que es lo mismo, una tableta a la que se puede acoplar un teclado de forma natural. Pues bien, el iPad Pro sí cuenta con esa capacidad de transformarse en un ordenador portátil cuando se le conecta un teclado. En el caso que nos ocupa, el Smart Keyboard de la casa de la manzana: un teclado de tamaño completo, dadas las dimensiones del dispositivo. Cuando el usuario se habitúa con las funciones rápidas del propio iOS, la velocidad de escritura es bastante superior a la de un portátil.

Una multitarea interpretada de forma impecable El dispositivo cuenta, además, con la gran agilidad que proporciona un sistema operativo móvil, algo que, por ejemplo, el usuario de un Surface no encontrará con Windows 10, por muy optimizada que esté la plataforma. En el iPad Pro se arranca una aplicación esperando nuestras órdenes. No hay retrasos, casi nunca se cuelga y todo funciona según lo esperado. Apple ha sabido, por otro lado, ofrecer la obligada multitarea en un dispositivo de este tipo, y lo ha hecho muy a su estilo: por un lado, con lo que la casa ha bautizado como Split View (vista lateral) y por otro, con un sistema de cambio de aplicaciones prácticamente instantáneo. Sin embargo, se nota que se trata de la primera versión de la pantalla dividida y los californianos todavía tienen mucho margen de mejora.

¿Es el iPad Pro un buen portátil? Puede serlo, según las necesidades del usuario, pero ¿es un portátil una buena tableta? En cuanto al Split View, el usuario podrá en cualquier aplicación deslizar con el dedo la pantalla de derecha a izquierda y ahí aparecerán todas las aplicaciones que soporten esta nueva función. Gracias a ella, se puede trabajar simultáneamente y de forma paralela en dos aplicaciones, algo especialmente útil si se está trabajando en una hoja de cálculo o Word y se desea ir obteniendo información bien del correo electrónico o de una página web. Con todo, este sistema tiene sus limitaciones: por un lado, todavía faltan bastantes aplicaciones por actualizarse y soportarlo, y por otro, Apple todavía no permite el "arrastrar y soltar" de una aplicación a otra, que ahorraría mucho tiempo al usuario. Hablábamos también de la multitarea, y es que gracias al teclado, el cambio entre aplicaciones se hace de forma instantánea pulsando las teclas Command y Tab. No hay retrasos ni tiempos de refresco de pantalla: todo sucede al instante.

http://www.subateria.es/hp-pavilion-tx1000-bateria.html Batería HP Pavilion tx1000

http://www.subateria.es/hp-pavilion-tx2500-bateria.html Batería HP Pavilion tx2500

http://www.subateria.es/hp-touchsmart-tx2-bateria.html Batería HP TouchSmart tx2

http://www.subateria.es/hp-mini-311-bateria.html Batería HP Mini 311

http://www.subateria.es/hp-probook-5220m-bateria.html Batería HP ProBook 5220m

http://www.subateria.es/hp-omnibook-xe3-bateria.html Batería HP OmniBook XE3

http://www.subateria.es/compaq-armada-e500-bateria.html Batería COMPAQ Armada E500

http://www.subateria.es/hp-probook-4310s-bateria.html Batería HP ProBook 4310s

http://www.subateria.es/hp-pavilion-zt3000-bateria.html Batería HP Pavilion ZT3000

http://www.subateria.es/hp-compaq-2210b-bateria.html Batería HP Compaq 2210b

Quiere ser un portátil, pero no lo es Una pantalla sensacional, una generosa batería, velocidad de vértigo en la ejecución de aplicaciones y la navegación entre las mismas, un catálogo de aplicaciones desmedido... ¿Quién querrá después usar un portátil? Se trata de una cuestión interesante y de difícil respuesta. Hay que entender que, pese a todos los esfuerzos llevados a cabo por parte de Apple, el Pro no deja de ser un iPad, y dependiendo del perfil del usuario, no será posible desprenderse del ordenador. Evidentemente, todos aquellos que necesiten ejecutar aplicaciones que no tengan un equivalente en iOS, pueden ir olvidándose del iPad Pro como dispositivo único. También aquellos que imperativamente trabajen con el puerto USB, porque este equipo carece de él, y por último, un problema inesperado: las páginas web reconocen a este equipo como un dispositivo móvil, y por ello, en muchas páginas resulta imposible trabajar pues se muestra la limitada versión móvil.

Este nuevo equipo de Apple se acerca con gran habilidad al único segmento que está creciendo en la actualidad: el de los híbridos Por fortuna, esto último puede ser solucionado en gran medida utilizando Chrome, que en su versión iOS camufla la identidad móvil del dispositivo ofreciendo una experiencia desktop, y de esta manera se pueden resolver el grueso de las situaciones en las que uno podría echar de menos un portátil por requerimientos del software.

Un killer en productividad Si hay una palabra que define a la perfección este equipo de Apple es versatilidad. En un mismo viaje de tren, fue posible utilizar el equipo como portátil (redactando correos y trabajando sobre documentos), para luego plegar el teclado sobre el lomo y leer el periódico, o incluso trabajar con el controvertido Pencil para escribir algunas anotaciones en OneNote. Realmente el mérito del uso de los lápices en las tabletas le corresponde a Microsoft, que con el Surface demostró que este periférico disparaba las posibilidades del dispositivo.

Apple llega tarde y lo hace muy a su estilo: un dispositivo de muy elevada calidad, pero que cuenta con unas carencias que al final pueden condenarlo al abandono. El primero de ellos y más importante, que para priorizar el diseño sobre todas las cosas, el Pencil carece de ningún tipo de enganche con el iPad o su funda y siendo tan caro (109 euros), el temor a perderlo hará que al final se deje en casa. En cualquier caso, girar el iPad para comenzar a anotar con una gran fiabilidad, dispara las opciones de un dispositivo que hace unos minutos estábamos usando como portátil y antes para ver una película.

Comenzando entonces con el repaso de los mejores antivirus para Apple y sus móviles, tenemos que mencionar en primera instancia lo que sucede con VirusBarrier, uno de los más recomendados por los especialistas, en virtud de que cuenta con protección total para tu móvil o tablet, además de funcionar en Mac. Si bien tiene un costo por su uso, podemos probarlo de forma gratuita, y cuenta con las principales herramientas como detección de malware, spyware, troyanos y otras tantas vulnerabilidades sobre las que suelen hacer foco los cyber delincuentes.

Luego, en segunda instancia tenemos Norton Antivirus for iPhone, otra de las buenas alternativas en lo que antimalware para iPhone se refiere, partiendo de la base de que podemos encontrar todo el código malicioso oculto, y que cuando encuentra amenazas, las elimina de forma automática sin mayores problemas, como así también con los virus específicos que podrían llegar a aparecer.

http://www.subateria.es/hp-compaq-6510b-bateria.html Batería HP Compaq 6510b

http://www.subateria.es/hp-compaq-6715b-bateria.html Batería HP Compaq 6715b

http://www.subateria.es/hp-compaq-6715s-bateria.html Batería HP Compaq 6715s

http://www.subateria.es/hp-compaq-6910p-bateria.html Batería HP Compaq 6910p

http://www.subateria.es/hp-compaq-nc6120-bateria.html Batería HP Compaq nc6120

http://www.subateria.es/hp-compaq-nc6220-bateria.html Batería HP Compaq nc6220

http://www.subateria.es/hp-compaq-nc6320-bateria.html Batería HP Compaq nc6320

http://www.subateria.es/hp-compaq-nc6400-bateria.html Batería HP Compaq nc6400

http://www.subateria.es/hp-compaq-nx6110-bateria.html Batería HP Compaq nx6110

http://www.subateria.es/hp-compaq-nx6120-bateria.html Batería HP Compaq nx6120

Anti-Virus Detective es otra opción de las preferidas por quienes buscan un antimalware para iPad, y es que en su caso se mantiene vigilando nuestro móvil todo el tiempo en segundo plano, con una increíble eficiencia para dar con todas las amenazas que pudieran existir. Además, posee una de las interfaces más sencillas dentro de este rubro, y tampoco podemos perder de vista que cuenta con funciones para proteger nuestra privacidad.

McAfee Global Threat Intelligence Mobile es otro de los programas de protección para iPhone que viene directamente de los ordenadores, y en este caso nos encontramos con toda una suite de seguridad que nos asegura que nuestro móvil o iPad esté fuera del alcance de los distintos virus o malware que pueden llegar a aparecer. Además, dispone de actualizaciones permanentes, y de un sistema de escudos con advertencias de acuerdo al nivel de protección que queramos mantener.

Lookout Mobile Security nos ofrece funciones que no se encuentran al alcance de otros programas de protección para iPad y iPhone, como la posibilidad de restraear nuestro dispositivo perdido, y por eso, tiene ahora mismo más de 40 millones de usuarios. Entre sus puntos fuertes al respecto podemos mencionar que almacena toda la información acerca de la ubicación del móvil, incluso cuando el terminal se queda sin batería, así que ya nunca perderemos de vista dónde nos encontramos, Incluso, posee uno de los más completos catálogos de virus y amenazas informáticas, así que ninguno de ellos se le escapa.


bottom of page